Una inusual situación tuvo lugar en Rusia, luego que una mujer decidiera demandar a una reconocida marca de comida rápida por "tentarla" a romper su ayuno religioso.
Se trata de Ksenia Ovchinnikova, quien se presentó ante el tribunal de Moscú para interponer una demanda en contra de McDonald's, argumentando que la cadena de restaurantes "ofendió sus sentimientos religiosos y la obligó a romper el ayuno".
Según reporta RT, todo comenzó cuando la mujer vio un cartel publicitario en la calle, lo que provocó que no pudiera resistir la tentación de comer una hamburguesa.
"Para ese entonces (abril de 2019), cuando vi el anuncio llevaba casi un mes de ayuno y no pude evitarlo. Acudí a un McDonald's y compré una hamburguesa con queso", declaró la involucrada.
Según el testimonio de Ksenia, hace 16 años comenzó con la tradición de ayunar durante la Gran Cuaresma previa a la Pascua ortodoxa, festividad que consiste en llevar un ayudo estricto durante siete semanas.
Si bien aún no se ha fijado una fecha para la audiencia, la joven piensa solicitar una compensación de 1.000 rublos (unos 13 dólares).