Una mujer estadounidense rompió el récord Guinness de ser la persona que tiene las uñas más largas del mundo tras no cortárselas desde 1997.
De acuerdo con la certificación, Diana Armstrong superó dos marcas al mismo tiempo, teniendo las uñas más largas en un par de manos y las más largas de la historia, ya que sumadas alcanzan 13.06 metros.
Además, la uña más larga que tiene es la del pulgar derecho que alcanza los 1,38 metros, mientras que la más corta es la de su meñique izquierdo que mide 1.09 metros.
Para pintárselas, la mujer necesita entre 15 a 20 frascos de esmalte de uñas y una herramienta de madera para limarlas, además de una persona que lo haga por ella.
Además reconoció que el tenerlas tan largas dificulta su vida diaria, asegurando que "si tengo que recoger dinero del suelo, puedo recoger billetes, pero si se me cae el cambio (monedas) eso se queda ahí abajo. Incluso la mujer debió dejar de manejar ya que sus uñas chocaban con la ventanilla del auto.
¿POR QUÉ DIANA NO SE CORTA LAS UÑAS?
La razón detrás de este récord es más bien triste, ya que hace 25 años su hija Latisha murió con solo 16 años debido a un ataque de asma mientras dormía.
"Ese fue el peor día de mi vida", expresó recordando que era 'Tisha' quién le hacía las uñas los fines de semana, ya que ella siempre las tuvo más largas que el promedio de persona.
Con el pasar del tiempo, eran sus otros hijos quiénes le insistían que se las volviera a cortar, pero ella nunca cambió de parecer hasta el día de hoy.
Diana Armstrong has grown her nails for 24 years and her story is one of pain, heartbreak and motivation. pic.twitter.com/LncGQXYzc0
— Guinness World Records (@GWR) August 5, 2022
Rania, hija de Diana, reveló que "cuando nos contó la historia de fondo, cambiaron mis sentimientos hacia ella, porque así como ella extraña a mi hermana yo también la extrañé. Así que, si esa es su manera de aferrarse a ella, entonces acepto".
Diana debió luchar contra la depresión por más de una década, pero eran sus uñas las que le permitían mantener a 'Tisha' en sus pensamientos, asegurando que cada vez que las mira piensa en ella. "Creo que es mi ángel de la guarda", aseveró.
Respecto a cortárselas, esto fue descartado de plano, asegurando que ni siquiera lo haría por dinero. "Creo que mis uñas son bonitas. Para otra persona, puede que no lo sean, pero para mí lo son".