Un verdadero escándalo se desató en México luego de que un jugador del Cruz Azul organizara un cumpleaños para su hijo menor de edad con temática "narco", en la cual participaron varios de sus compañeros, entre ellos Iván Morales.
El ex delantero de Colo Colo fue uno de los invitados a la celebración número 12 del hijo de Julio César Domínguez, quien intentó recrear con los niños el peligroso "Cartel de Sinaloa". El mismo jugador publicó imágenes en redes sociales, donde se puede ver a los pequeños con gorros con las siglas JGL, en alusión a las iniciales del “Chapo” Guzmán, y la palabra Chapiza, vinculada a sus sicarios.
Las imágenes no tardaron en viralizarse y desatar la polémica en el país azteca, que justo en esos días había vivido graves incidentes debido a la detención del hijo del “Chapo”, Ovidio Guzmán, operativo que dejó 29 muertos.
Por ello, Domínguez, debió pedir disculpas públicas con una carta publicada en redes sociales: “A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil”.
“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia. Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul”.
Pese a esto, desde el cuadro cementero separaron momentáneamente al defensor del plantel.
Además de Morales, el ex Wanderers Carlos Rodolfo Rotondi, Erik Lira, Carlos Rodríguez y Jesús Escoboza también participaron de la controvertida fiesta.