Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

#Viña2024

25 de febrero al 1 de marzo

Alta costura y diamantes: María Luisa Godoy y sus espectaculares looks para el Festival de Viña 2023

María Luisa Godoy ha soprendido cada noche con diferentes looks. Revísalos uno a uno y conoce al equipo que está detrás de cada vestuario de la animadora del Festival de Viña.

TVN.cl

Jueves 23 de febrero de 2023

Lejos uno de los temas más comentados en Viña 2023 son los looks de quienes pisan la Quinta Vergara, pero no siempre hablamos de los artistas porque los animadores también han sorprendido.

Tal es el caso de María Luisa Godoy, quien ha mostrado diferentes estilos durante los días del Festival. Aspecto que ha llamado la atención del público y los cibernautas, destacando los aciertos de vestuarios y su elegancia.

Diversos looks donde hemos visto cristales, diferentes telas y cortes producto del trabajo de muchos artistas de la moda. Revisa cada uno de ellos, desde el domingo 19 al viernes 24 de febrero:

  • Domingo 19 de febrero

La primera noche del Festival tuvo un vestuario y accesorios únicos. Creado por Javiera Jordan, estuvo inspirado en el reencuentro con la Quinta Vergara y, a través del diseño, representa el poder de las mujeres, el reflejo que María Luisa quiso transmitir.

Una creación que consta de dos piezas, la interna de un enterito short de crepé rojo y en la parte superior con escote asimétrico y un faldón desmontable de tul rojo de 180 metros de recortado y modelado. Los zapatos de gamuza rojos, a juego con el traje, son de Patricio Arévalo.

Por otro lado, la peluquería y el maquillaje estuvieron a cargo de John Pérez con productos Schwarzkopf y Angelina Chiuminatto con Productos Yves Saint Laurent, respectivamente. Asimismo, sus uñas estuvieron a cargo de Frenchbeauty y el estilismo por Ita Pavissich, mientras que Víctor McQueen estuvo a cargo como sastre y asistente de vestuario.

Una de las cosas más soprendentes fueron sus joyas de Marianne Vicuña: un anillo de oro amarillo con pierdras granate, zafirto, sun stone y diamantes corte brillante; una pulsera tejida a mano con una técnica con un broche, grabado a mano y piedras naturales rubies, zafiros, diamantes corte peinces, espesartita, rodolita y granates; y Aros grabados a mano con piedras naturales zafiros, rubies y diamantes corte princess.

  • Lunes 20 de febrero

Llegó la segunda noche y por supuesto, la coanimadora se volvió a lucir. Con un vestido trabajado por más de 200 horas para su realización, captó la atención de los presentes y de los cibernautas. 

En detalle, el vestido blanco satinado es creación de Tony Ward y está hecho de seda georgette irisée con un mix de hilo blanco y plateado cuidadosamente entrelazado para dar el efecto brillante.

Mientras que el top amarrado al cuello y el bolero, son bordados a mano con filamentos de Swarovski Charleston. Este vestido tomó más de 200 hrs de trabajo a mano.

Los zapatos de la animadora de cuero plata son de Patricio Arévalo. Como cada noche, el pelo estuvo a cargo de John Pérez con productos Schawarkopf; el maquillaje por Angelina Chiuminatto con la marca Yves Saint Laurent; manos a cargo de Frenchbeauty; estilismo por Ita Pavissich; Víctor McQueen como sastre y asistente de vestuario y finalmente, el equipo lo conforma también la productora Nicole Novoa.

  • Martes 21 de febrero

En la tercera noche, la animadora cautivó con un despampanante vestido negro cut-out de la “flowing lines” de alta costura de la colección de otoño/invierno 2022/23, creación de Tony Ward.

En detalle, está hecho de líneas entrecuzadas, siguiendo la "Queue de rat" donde cada hilo esta siendo cubierto con filamentos de seda negro.

En tanto el corset entrecruzado está mezclado con una falda de tul de movimientos fluidos con lentejuelas moviéndse hacia abajo. Los zapatos negros en charol son del diseñador nacional Patricio Arévalo.

Por otra parte, los accesorios, tanto anillo y aros, están fabricados con plata 925 y amatista natural y circones, al igual que su pulsera, todos ellos de Carola Amenabar.

Por su parte, el pelo estuvo a cargo de John Pérez con productos Schawarkopf; el maquillaje por Angelina Chiuminatto con la marca Yves Saint Laurent; manos a cargo de Frenchbeauty; estilismo por Ita Pavissich; Víctor McQueen como sastre y asistente de vestuario y finalmente, el equipo lo cierra la productora Nicole Novoa.

  • Miércoles 22 de febrero

En la cuarta noche del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy vuelve a deslumbrar con un vestido glamoroso sobre el escenario de la Quinta Vergara, en la edición 62°.

Se trata de un vestido de plata creado por Gabriel Lage Atelier, un diseñador argentino de alta costura, el mismo que diseña para la misma reina Letizia de España.

Se trata de una pieza "Haute Couture", es decir un vestido realizado a medida de la animadora, el cual cuenta con un escote vertigo y mangas de ángel en un tono grey silver. Mientras que la base es una transparencia nube, superpuesta por una redecilla de tul bordada en geometrías.

Sus zapatos son de cuero metalizado plata, un diseño del chileno Patricio Arévalo.

Además, sus accesorios constan de aros de oro blanco, un anillo aguamarina y una pulsera de diamantes, por Joyería Lasko.

El peinado estuvo a cargo de John Pérez con productos Schawarkopf; el maquillaje por Angelina Chiuminatto con la marca Yves Saint Laurent; manos a cargo de Frenchbeauty; estilismo por Ita Pavissich; Víctor McQueen como sastre y asistente de vestuario y finalmente, la productora Nicole Novoa.

  • Jueves 23 de febrero

Una quinta noche inició y como cada noche, María Luisa Godoy sorprende con un look diferente.

Hemos visto escotes vértigo, peinados laminados y muchos colores, esta vez un nuevo estilo se presentará en la animación sobre la Quinta Vergara.

Se trata de un vestido de alta costura color verde esmeralda, el mismo que tiene una base de rejilla incrustada completamente en cristales Swarovski.

Un traje que está compuesto por un corset asimétrico drapeado en ratzemire de seda natural y hombreras, piezas que buscan sublimar el cuerpo de la animadora, creando la impresión de protección, tal como una sirena neofuturista.

Toda una obra de arte que esta compañada de aros y un anillo creados en cristal y perlas, ambos accesorios del diseñador francés Phillipe Ferrandis. Mientras que sus zapatos, a juego con el look, corresponden a Patricio Arévalo.

Como cada noche, el pelo estuvo a cargo de John Pérez con productos Schawarkopf; el maquillaje por Angelina Chiuminatto con la marca Yves Saint Laurent; manos a cargo de Frenchbeauty; estilismo por Ita Pavissich; Víctor McQueen como sastre y asistente de vestuario y finalmente, la productora Nicole Novoa.

  • Viernes 24 de febrero

En la quinta y última noche del festival, María Luisa Godoy usó un vestido de flores, una pieza de alta costura de Gabriel Lage, creado por el diseñador argentino que ha trabajado con la Reina Letizia y otras celebridades como Pampita. Además vistió anteriormente a la animadora, específicamente el pasado miércoles 22 de febrero, donde lució un traje tono grey silver.

Según los detalles, la pieza está compuesta por un escote asimétrico realizada sobre base de tul laminado con lurex en tonalidad oro, íntegramente bordada en flores de hilo de seda multicolor diseñadas y creadas de manera artesanal y cristalería en tono champagne. Engalana la pieza un aplique saliente de flores y paillettes.

Por otro lado, los accesorios con los que acompañó el look son un pulsera de oro amarillo y diamantes, además de un anillo de oro, rubí y diamantes. Asimismo, complementó con unos aros de oro amarillo, también de 18 k y diamantes.

Mientras que sus zapatos de cuero dorados metalizados, son parte de la colección de Patricio Arévalo.

Como cada noche el look de María Luisa Godoy es trabajado por su equipo compuesto por Ita Pavissich en el estilismo; John Pérez en pelo; Angelina Chiuminatto en el maquillaje y Víctor McQueen como sastre y asistente de vestuario. La productora a cargo durante Viña del Mar es Nicole Novoa.