El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar está cada vez más cerca. Desde próximo domingo 19 de febrero el público en vivo o por televisión podrá conocer a los seis cantantes que participarán de la competencia internacional para representar a sus países y ganar la preciada Gaviota de Plata.
Uno de ellos será la representante de Argentina, la intérprete Mila Manes que se presentará con "No me haces falta", una canción que marcó una nueva etapa en su carrera y que retrata la fuerza del empoderamiento femenino a través de una coreografía llena de energía y un atuendo muy power.
A pocos días del festival, Mila conversó con el equipo de TVN.cl sobre sus expectativas y emociones por pisar el escenario de la Quinta Vergara, un lugar que históricamente ha impulsado la carrera de muchos artistas nacionales e internacionales y que este año nuevamente será conducido por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.
"Yo que soy un artista emergente, es un privilegio, un orgullo y un honor participar de algo tan grande como Viña", expresó durante la conversación. Para ella, siempre fue el gran festival de Latinoamérica y la primera vez que lo vio fue gracias a la consagrada cantante chilena, Myriam Hernández.
De pequeña, le gustaba ver las presentaciones de los artistas en vivo en youtube para aprender de ellos. Así fue como en las recomendaciones se topó con la presentación de "El hombre que yo amo" de Hernández. "Años más tarde me di cuenta que eso era en Viña y empecé a ver a los artistas que pasaban por ahí", recordó.
En su cuenta oficial de Instagram publicó un video que muestra su reacción al enterarse que fue seleccionada para formar parte de la competencia internacional en nombre de Argentina. Estaba junto a su madre y lo hizo porque sabía que era un momento único en su vida.
El poder femenino de "No me haces falta"
Para Mila Manes, el look es uno de los aspectos más importantes al momento de interpretar una canción y se caracteriza por usar atuendos extravagantes, sensuales y rudos. "Cuando vos te vestís, ya estás armando la actitud que querés tener durante el día. Arriba del escenario es lo mismo", dijo.
En sus presentaciones le gusta sentirse poderosa, que es capaz de cualquier cosa junto a sus bailarinas. Una energía que busca transmitir a los demás en sencillos como "No me haces falta".
"No me haces tanta falta, ya no quiero de tu amor. Me he dado cuenta que así solita estoy mejor", canta Mila en el estribillo de la canción.
En la composición, se hace énfasis en que la letra va dirigida tanto a mujeres como a hombres y que aborda la manera en que una persona cambia para adaptarse a los gustos de otro por amor. "Es sobre la enseñanza de poner límites y reencontrarse con las cualidades que uno tenía antes", aseguró.
El nuevo sueño de Mila
Además de las grandes oportunidades que el Festival de Viña podría entregar a su carrera, "No me haces falta" es la primera canción de una nueva etapa musical, una con mayor experiencia y con nuevos conceptos después del lanzamiento de su primer album El sueño de Mila.
"Es una etapa con una gran esencia argentina en sus letras, muy al estilo 'no me jodas más' o que es mejor estar sola que mal acompañada", afirmó orgullosa.
Parte de su nuevo sueño, es disfrutar al máximo el escenario de la Quinta Vergara y mostrarle al público su mejor versión. "Lo único que espero es divertirme con el público y conectar con ellos, porque un artista compone para sí mismo y para los demás", finalizó.
No te pierdas la transmisión del certamen musical más grande de Latinoamérica desde el domingo 19 al viernes 24 de febrero por las pantallas de TVN para conocer a Mila Manes, una de las grandes promesas de la música argentina.