Quedan pocos días para que empice el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el certamen musical más grande de Latinoamérica conducido por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo que, además, contará con la presencia de nuestra carismática Josefina "Pitu" Valenzuela para animar el dinámico Backstage.
Esa instancia es uno de los momentos más esperados y valiosos de cada jornada debido a que es cuando los artistas comparten sus emociones post show a flor de piel y donde, además, se realizan importantes anuncios, adelantos y sorpresas.
A días de conocer por primera vez la Quinta Vergara, Pitu conversó con el equipo de TVN.cl sobre cómo ha sido su preparación para el festival más grande de Latinoamérica, cuál cree que será su mayor desafío y, también, nombró al artista que más le emociona entrevistar.
Desde que supo la gran noticia de que animaría el backstage, la joven periodista ha estudiado con detalle a los cantantes y humoristas confirmados para ser parte de la parrilla del Festival de Viña. "Incluso el grupo sanguíneo, porque uno nunca sabe", dice entre risas.
Durante la entrevista, confesó que no ha cambiado sus hábitos, excepto uno. "Lo único que me propuse fue dejar de comer completos al desayuno", declaró Pitu. Antes tenía la costumbre de comer incluso sopaipillas a primera hora de la mañana.
Con respecto a cuál cree que será su mayor desafío, dice que es tener feeling con su compañero de backstage Francesco Gazzella durante las seis jornadas. "Nos llevamos muy bien, pero animar es una dinámica distinta", puntualiza. Lo que busca transmitir a la audiencia es un momento de celebración y diversión.
En cuanto a qué artista le hace más ilusión conocer, dice que serían Christina Aguilera y Los Jaivas. "A Christina la canto desde los cuatro años y Los Jaivas son un tremendo referente para los chilenos: los voy a ver y me voy a quedar en blanco", comparte Josefina "Pitu" Valenzuela para la entrevista.
No te pierdas la transmisión del certamen musical más importante del año desde el domingo 19 al viernes 24 de febrero por las pantallas de TVN.