La obertura del Festival de Viña del Mar ya es parte de la historia del certamen del 2023 y dejó varias sorpresas para los televidentes y el público presente en la Quinta Vergara.
Uno de los elementos que siempre cambia, año a año, es la escenografía que acompaña a los artistas y a los presentadores que, por supuesto, tuvo varias modificaciones.
Una de las primeras cosas que saltan a la vista es la presencia de dos escaleras curvas en ambos lados del escenario, que pueden cambiar de color y llevan a un segundo piso.
En la obertura, una DJ estuvo en la parte de arriba:
En segundo término, la ampliación del escenario hacia el público tiene un menor tamaño y es curva hacia la zona centro.
Tercero, la parte alta del escenario tiene una serie de figuras curvas que dan la sensación de un oleaje y que, junto a las luces, le dan movimiento a la escenografía.
Finalmente, el ecenario de la Quinta Vergara tiene un nuevo acceso para artistas y presentadores localizada en la parte de atrás (primer piso) de la plataforma, que fue por donde aparecieron María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.
Y por supuesto los comentarios no se hicieron esperar en redes sociales donde los cambios fueron aplaudidos por los cibernautas:
Primera noche de festival: me gustó el escenario con dos pisos y que comience más temprano.#FestivalDeViña2023 #Viña2023 pic.twitter.com/KgMFxS2bHJ
Ya estamos listos 🔥 #FestivalDeVina2023 pic.twitter.com/TsTjcn0Nus
Estuvo buena la apertura, esperando a la reina @karolg #FestivalDeVina2023
— Picazzolina (@MissPicazzolina) February 20, 2023