Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

#Viña2024

25 de febrero al 1 de marzo

El "vínculo" de Fito Páez con la barra de Universidad de Chile

El cantante rosarino abrió la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2023 y dentro de su repertorio de clásicos, hay dos canciones que tienen un especial significado para los hinchas azules.

TVN.cl

Miércoles 22 de febrero de 2023

Por quinta vez en su carrera Fito Páez se presentó en el Festival de Viña del Mar y en la edición 2023 se encargó de abrir la cuarta noche. El rosarino aprovechó la instancia y celebró los 30 años del disco "El amor después del amor", una de las obras más emblemáticas de su trayectoria.

El repertorio del rosarino sobre la Quinta Vergara contó con clásicos como "11 y 6", "La rueda mágica", "Al lado del camino", "Ciudad de pobres corazones" y "A rodar mi vida", por mencionar algunos, pero hay dos de ellos que tienen un "estrecho vínculo" con la barra de Universidad de Chile.

¿Cuáles son? "Mariposa tecknicolor" e "Y dale alegría a mi corazón", pertenecientes a los álbumes "Circo Beat" (1994) y "Tercer mundo" (2009), respectivamente. Dichos temas suenan de manera constante en los encuentros del elenco azul.

En el caso de "Mariposa tecknicolor" la parcialidad azul modificó la letra en alusión al apoyo incondicional durante los 25 años sin títulos a nivel nacional. "Todos los momentos que viví/ Todas las canchas donde te seguí/ 25 años esperamos y esa copa que ganamos hizo a todos muy feliz/ Tú me das alegrías, yo te doy mi amor/ La razón de mi vida, es salir otra vez campeón", sostiene el verso.

Por su parte, la segunda canción tiene referencia al anhelo de los simpatizantes universitarios de conseguir la Copa Libertadores de América. "Y dale alegría alegría a mi corazón/ la Copa Libertadores es mi obsesión (x2)/ Y ya verán que todos juntos la vuelta vamos a dar (x2)", manifiesta el cántico que también es utilizado por la "Garra Blanca", barra afín a Colo Colo.

"Dale alegría, alegría a mi corazón/ La Copa Libertadores es un honor/ Tener que dejar el alma y el corazón/ Tener que dejarlo todo por el campeón", expresa la barra alba.

Durante la noche de este miércoles el cantautor argentino sólo interpretó Mariposa tecknicolor. La segunda canción, en tanto, no fue interpretada por Páez pese a la ansiedad y deseos de los seguiores laicos.

Hay que consignar que Fito Páez es hincha incondicional de Rosario Central, uno de los clubes más importantes de su ciudad natal.