Para cerrar el año, Dueñas fue anunciada como la única mujer en la parrilla de humorista del Festival de Viña del Mar.
Jani Dueñas al fin tiene rostro: Luego de conducir durante cuatros años un programa radial y ser parte del equipo creativo de "31 Minutos", siendo la voz reconocible de "Patana", la comediante tuvo un año exitoso con un reconocimiento tanto nacional e internacional.
El 2018, la actriz y comediante conquistó el corazón de la crítica chilena y extranjera con el estreno de su primer stand-up en la plataforma Netflix llamado "Grandes fracasos de ayer y hoy", en el cual habla de las expectativas que se forman al cumplir una cierta edad, y los objetivos que la sociedad quiere que cumplan cuando llegas a la adultez.
El éxito de este show, que se demoró más de ocho meses en ser estrenado desde su grabación, hizo que la crítica internacional conociera su nombre. Tan así, que hace unos meses atrás la revista Time lanzó su especial con las diez mejores presentaciones de comedia del 2018 en Netflix, donde Dueñas es mencionada a la par de grandes artistas como Ali Wong, Hannah Gadsby y Chris Rock.
Para cerrar este año, la humorista fue oficialmente confirmada para ser la única mujer en presentarse en la parrilla de comediantes de la 60° versión del Festival de Viña del Mar. Por primera vez, la actriz tendrá la oportunidad de presentar su humor con toques feministas en un escenario tan grande e importante como es la Quinta Vergara.