Natalia Valdebenito reapareció en los Premios Caleuche 2023 con una rutina que sacó risas a los asistentes del Teatro Oriente de Providencia. Luego de cinco años de ausencia televisiva, abordó distintos temas durante los poco más de 15 minutos que estuvo en el escenario.
Al cierre de su actuación, la comediante envió un sentido mensaje de apoyo a sus colegas que se presentaron o presentarán en los respectivos festivales veraniegos. "Merecemos respeto, en cada escenario merecemos respeto. Sé que se usa la pifia como una forma de manifestación, pero si una comediante no puede hacer su trabajo hasta el final, la gente nunca va a ver ese resultado o ese cariño que le pusieron", expresó.
"Detrás de cada rutina, hay mucho trabajo y yo pido respeto para mis compañeros y compañeras comediantes", complementó Valdebenito, cuyas palabras fueron respaldadas por Javiera Contador.
"Da lo mismo el escenario, es algo muy bonito y muy noble tratar de pararse en el escenario y hacer reír, y que uno cuando no lo logra, la respuesta sea basurearte, me parece que es desproporcionado", manifestó la animadora de la edición 2023 de los Premios Caleuche. "Se ha transformado en una muy mala práctica", cerró.