Click acá para ir directamente al contenido

Todo el humor callejero de Los Locos del Humor

Comenzaron su carrera en las calles de la Quinta Región. El muelle Vergara y la Calle Valparaíso fueron testigos de sus rutinas y los ayudaron a forjarse como la exitosa dupla de humor que hoy forman.

tvn.cl

Miércoles 14 de diciembre de 2016

Comenzaron su carrera en las calles de la Quinta Región. El muelle Vergara y la Calle Valparaíso fueron testigos de sus rutinas y los ayudaron a forjarse como la exitosa dupla de humor que hoy forman.

Hugo Silva nació en la ciudad de Quilpué y vivió su niñez y adolescencia en Villa Alemana. Por su parte, Gabriel Artigas nació en La Cisterna, pero junto a su familia se trasladó a vivir a Valparaíso. Ambos se forjaron en la Quinta Región y ahí se conocieron. 

Comenzaron a trabajar juntos en el año 1990. Fueron los escenarios callejeros, los circos y variados festivales rurales los primeros escenarios en que se presentaron. Se iniciaron como payasos, pero hace 22 años se sacaron el maquillaje, para dedicarse de lleno al humor callejero. La calle Valparaíso y el muelle Vergara son sus escenarios más queridos. Pero no siempre fueron solo dos, cuando empezaron su carrera en la comedia, fueron parte de un grupo formado además por Mauricio Medina, Luis Vásquez (hermano de Paul Vásquez), Julio Monsalve y Cristián Pacheco.

Luego de que el grupo se disolviera, Gabriel Ortigas y Hugo Silva formaron “Los Locos del Humor”. Su salto a la fama fue el año 2009, cuando participaron por primera vez en el Festival del Huaso de Olmué, mientras seguían haciendo humor en la calle.

Tres años después, el 2012, participaron en el programa “Talento Chileno” de Chilevisión en 2012, llegando a la final.

A inicios de 2013 participaron del programa “Hazme Reír”, también de Chilevisión, donde se quedaron con el segundo lugar en su primera versión. Es año además participaron por segunda vez en el Festival del Huaso de Olmué. Luego, se presentaron en la segunda temporada de “Hazme Reír” donde obtuvieron el primer lugar.

La popularidad de la dupla siguió creciendo, y el año 2014 llegaron al Festival de Viña del Mar, llevándose todos los reconocimientos otorgados por el público.

En 2015 se presentaron en el Festival de Tierra Amarilla, y el 2016 volvieron a la Quinta Vergara, cuando por segunda vez pisaron el escenario del Festival de Viña del Mar. Una vez más, “El Loco Hugo” y “El Tucán” demostraron su picardía, oficio e histronismo, y lograron llevarse las gaviotas de plata y oro.

Este 2017 se presentan por primera vez en la Fiesta de la Independencia de Talca, con un humor que definen como “familiar, donde usan el doble sentido, pero sin caer en el humor fuerte y censurable”.