Comenzó el Festival de Olmué, y como siempre lo hizo con un rotundo éxito de sintonía.
La señal pública arrancó con la versión 53 del certamen a las 21.49 horas y cerró la jornada a las 02.24 horas, donde alcanzó un rating definitivo promedio de 8.3 unidades y con un visionado de 2.560.000 personas (alcance proyectado con expansor poblacional Criteria). Una noche exitosa que dejó a la competencia así: Mega 9.3 puntos, Canal 13 8.2 puntos y CHV 4.9 puntos.
Durante la jornada, se presentó el argentino Luciano Pereyra, quien conquistó con sus reconocidas canciones y luego fue el turno del humor, donde Vicho Viciani se probaba por primera vez en un festival, la competencia folclórica y la debutante en un festival televisado, la cantante de música urbana Princesa Alba.
El peak de audiencia de la noche fue para el humorista. Olmué recibió Vicho Viciani con un aplausos y risas desde el comienzo, y el público en sus casas le entregó el peak de sintonía de 12.8 puntos a las 23.59 horas. Su rutina completa lideró la sintonía con un rating promedio de 11.5 puntos, mientras que su competencia quedó así: Canal 13 9.7 puntos, Mega 9.9 puntos y CHV 3.9 puntos.
Liderazgo también en digital
La primera noche del Festival de Olmué además logró instalarse, a pocos minutos de su inicio, como uno de los temas más comentados en redes sociales con el hashtag #Olmué2024EnTVN al igual que los artistas de la jornada.
La señal en vivo digital superó las 200 mil visualizaciones y en Youtube, donde se puede ver completo el Festival on demand, se registran más de 60 mil visitas hasta ahora.