El conductor de "El día menos pensado", Carlos Pinto, entregó sus impresiones acerca de la histórica presentación del tenor italiano Andrea Bocelli, quien se presentó la segunda noche del Festival de Viña del Mar.
El experto y crítico de música Julio Osses fue el encargado de preguntarle a Carlos Pinto sobre la presentación de Andrea Bocelli.
"Estamos frente al arte, en ámbito de la musica bella, aquella que se ofrece en los grandes teatros, en la escala de Milán y que la gente común y corriente, la gente que viene al Festival, y cae rendida", señaló el creador de los clásicos de TVN.
Además el conductor se refirió sobre la emoción expuesta ayer en la Quinta Vergara tras la presentación de Andra Bocelli y señaló:
"Cuando tú te enfrentas al arte, sea este cualquiera de sus disciplinas, es lo que ataca la emoción es una inyección de energía, de placer, de consumir arte pero arte puro y nos damos cuenta de que el Festival de Viña se prestó para esto y triunfó, el "Monstruo" anoche comió caviar y no lo había probado nunca y se da cuenta lo maravilloso que es y por sobre todo lo que se ha perdido" señaló.
Por otra parte, también confesó haber palpado la emoción él mismo: "Yo vi a mi lado, vi a colegas emocionados, derramando lagrimas y yo no podía decir nada porque tembién estaba inmiscuido en la atmósfera emotiva y cuando eso se logra tú dices, esto le hizo un favor, le puso una humita al Festival de Viña, el arte llegó a las galerías, yo miraba y la gente no quería que se fuera".
Para finalizar, es enfático y señala que "hoy la presentación de Andrea Bocelli es sin duda el comentario indiscutible, acerca de cómo el Festival de Viña se puso un humita para siempre, el Festival de Viña creció enormemente para siempre".
Revisa la entrevista completa aquí: