Sin duda, en este Festival de Viña del Mar 2024 hemos vivido grandes emociones, risas, recuerdos y un despertar del "Monstruo" que ha hecho potenciar su historia.
Ha sido un festival vibrante y que su experiencia no solo se vive en el escenario de la Quinta Vergara sino que también en su backstage que ha logrado transmitir las sensaciones al público luego de vivir potentes jornadas de inolvidables shows.
Y quien es el responsable de animar esos momentos ha sido Simón Oliveros, quien con un profesionalismo de primer nivel, ha logrado extender la alegría de las presentaciones de los cantantes y comediantes para conocer sus primeras impresiones luego de enfrentar al temido "Monstruo".
"Ha sido una experiencia maravillosa. Me lo imaginaba cómo podía ser pero ni siquiera se acerca. Es adrenalina pura, efervecencia, tradición y tiene todos los elementos de un gran evento", reconoció el periodista del "Buenos Días a Todos" sobre su desempeño en el certamen en conversación con TVN.cl.
Además, Simón Oliveros destacó el trabajo del grupo humano que lo ha acompañado en cada noche durante los backstages de Viña. "Hemos hecho un buen trabajo, muy profesional. Hay un tremendo equipo profesional y técnico que trabaja acá para sacar este tremendo evento al más alto nivel", aseguró.
"Estoy muy contento, estoy feliz y dichoso. Creo que ha sido un tremendo paso para mi carrera. Llegué en un momento donde estoy con hartas horas de vuelo en televisión y que he estado a la altura del desafío", señaló con certeza Simón Oliveros tras cinco noches de backstage de Festival.
Un antes y después en la carrera de Simón Oliveros
Simón Oliveros reveló a TVN.cl que desde que le ofrecieron ser parte del Festival de Viña, su preparación comenzó de inmediato.
"Yo no quería que fuera una anécdota dentro mi carrera. Quiero que el Festival de Viña sea una plataforma para hacer más cosas en televisión. Yo quiero explorar en la animación. Es lo que me gusta. Yo no quería que el Festival fuera solo una experiencia, sino que me sirviera como una plataforma para que el canal y la industria se diera cuenta que estoy preparado para desafíos", explicó.
El "Monstruo" despertó con el backstage de Simón Oliveros
Y en su paso por el backstage de Viña también ha vivió momentos de tensión. Y así lo describió a TVN.cl donde uno de los puntos más tensos del Festival ha sido la presentación de Javiera Contador.
"Sentir la Quinta Vergara repleta, sentir la emoción que se genera es tremendo. Sentimos al "Monstruo" cuando despertó con Andrea Bocelli y luego con Javiera Contador. Y ahí el nervio que había, la tensión que se respiraba era cómo dicen en los libros de Historia del Festival de Viña", detalló.
"El Festival de Viña tiene características que ningún otro tiene y ser parte de esto, de cómo se cambia la pauta a último momento, porque Javiera Contador no quería pasar al backstage, cómo tuvimos que rellenar es parte de una adrenalina maravillosa que tiene esta profesión y fue un momento inolvidable. Yo creo que marca un antes y después en mi carrera", confesó el periodista.
Las emociones y los inolvidables momentos que ha vivido Simón Oliveros en el backstage de Viña 2024 han sido potenciados gracias a Natalia López, periodista de Canal 13. Ambos han logrado una gran dupla en pantalla y así lo evidenció el integrante del "Buenos Días a Todos".
"Trabajar con la Nati López ha sido de las cosas buenas que me ha pasado este año. Es una tremenda profesional, está embarazada de la Martina, la cuidamos harto y ella es una profesional a toda prueba. Matea, ordena, tiene todas las condiciones y cualidades que yo no tengo, entonces somos un tremendo equipo, nos complementamos muy bien y nos entendemos solo con la mirada", reveló el periodista.
Y ese compañerismo se ha reflejado en las noches de Festival gracias a los buenos comentarios que han recibido y que disfrutan los momentos de estar recibiendo al "Monstruo" tras la presentación de sus artistas favoritos.
"Lo que más me ha gustado del backstage es la interacción que se da con el público. El que te escuchen, el que te miren, que le puedes hablar cuando tratábamos de calmarlos con lo de Andrea Bocelli. Fueron momentos de tensión, como hacer un despacho en vivo con una multitud enfebrecida, con 15 mil almas que lo querían de vuelta y 200 millones de ojos que te están viendo a lo largo y ancho del planeta. Yo creo que eso es impagable", concluyó Simón Oliveros tras su paso por el backstage de Viña.