Lucho Miranda fue el encargado de hacer reír en la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2024.
Desde un inicio, el público de la Quinta Vergara recibió al comediante con aplausos, logrando ser ovacionado en varios momentos durante su rutina.
Miranda, de 29 años, realizó una rutina que estuvo marcada por anecdotas respecto a su discapacidad, conquistando rápidamente a los asistentes al anfiteatro, entre los que se encontraba sus amigos y también comediantes, Edo Caroe y Pedro Ruminot.
Uno de los que disfrutó con su show fue el cantante Manuel Turizo, quien fue captado en varias oportunidades riendo efusivamente. Incluso, el propio cantante fue el encargado de entregarle la gaviota de plata. El humorista también se llevó la gaviota de oro, galardones que fueron diseñados especialmente para él.
LA ENFERMEDAD DE LUCHO MIRANDA
Oriundo de Vicuña, Miranda sufrió de una asfixia al nacer que le dejó algunas secuelas. Según contó a TVN, "mi mamá no supo hasta qué pasaron unos meses, cuando vio que yo no podía sujetar la cabeza (...) fueron al hospital y ahí cacharon que habían algunos daños".
Debido a lo anterior, a partir de los tres años debió asistir a los centros de rehabilitación de la Teletón en Valparaíso y Coquimbo. En este proceso, reír fue clave en su crecimiento.
PEAK DE LA NOCHE
Lucho Miranda también conquistó a la audiencia que siguió su presentación por televisión, llevándose el peak de sintonía de la cuarta noche de Viña 2024.
Durante su show (23.25-00.13), el oriundo de Vicuña marcó 32,4 puntos de rating online, con peak de 36.9 puntos (23.56). En el mismo horario, Mega obtuvo 9,5 y CHV 7,0.