Click acá para ir directamente al contenido

24horas.cl se instala como el portal de noticias más visitado entre los canales de televisión

El sitio web de noticias de TVN ha sido destacado además de manera internacional por ser el único medio digital chileno con riesgo mínimo de desinformación.

TVN.cl

Miércoles 7 de junio de 2023

Esta semana se dieron a conocer las cifras de los sitios web de noticias que lideran los distintos canales de televisión, para el periodo enero- abril 2023, donde el portal www.24horas.cl se transformó en el más visitado, superando por más de 100 mil visitas a su más cercano competidor t13.cl, según datos de medición entregados por ComScore.

De esta forma, entre enero y abril de 2023, 24horas.cl alcanzó los 4 millones 487 mil visitantes únicos, mismo periodo en que t13.cl obtuvo 4 millones 316 mil;  meganoticias.cl 4 millones 133 mil y chvnoticias.cl 2 millones 933 mil visitantes únicos.

El editor general de plataformas digitales de TVN, Diego Valdés, comenta que “una de las misiones de 24horas.cl es llegar a la mayor cantidad de usuarios, tanto en Chile como en el mundo, con la mejor información: la más completa, sin sesgo, objetiva y representando las diferentes miradas de nuestra sociedad y el mundo. Es por esto que este liderazgo digital entre los canales de televisión, sumado al reconocimiento del año pasado del Global Disinformation Index, indica que 24horas.cl se está consolidando, gracias a nuestra relevancia y masividad”.

Sólo con las cifras de abril, el portal de noticias 24horas.cl supera ese número y alcanza 4 millones 672 mil visitantes únicos, más de 500 mil visitas por sobre T13.cl que obtuvo 4 millones 101 mil visitantes únicos. Más atrás quedó meganoticias.cl con 3 millones 561 mil y chvnoticias.cl con 2 millones 794 mil visitantes únicos.

Hace solo unos meses, el portal de noticias fue destacado como el único medio digital chileno con riesgo mínimo de desinformación hacia sus usuarios según el Global Disinformation Index, que analizó los contenidos de 34 sitios de noticias en el país según el riesgo de desinformación.

De esta forma,  el departamento de Prensa de TVN no solo demuestra su relevancia en pantalla, donde el canal 24 Horas se alza como el canal de noticias más visto de toda la televisión de pago en tres años, sino también en digital con números sobresalientes y muy por encima de sus competidores, con información oportuna, veraz y al servicio del país.