El cierre de año trajo importantes hitos para TVN y su departamento de Prensa. Su principal informativo, "24 Horas Central", logró durante el mes de diciembre de 2024 imponerse en sintonía frente a "CHV Noticias Central", consolidándose como una de las principales opciones informativas de los chilenos.
Según datos de Kantar Ibope Media registrados entre el 2 y el 31 de diciembre de 2024, el noticiero "24 Horas Central" obtuvo un promedio de 6,7 puntos de rating hogar considerando su emisión de lunes a viernes, superando así los 6,5 puntos alcanzados por "CHV Noticias Central" en el mismo periodo. Además, el informativo que conducen Iván Núñez y Constanza Santa María, ha sido visto por casi 10 millones de personas (según datos de expansor Criteria).
Este destacado resultado reafirma el compromiso de TVN con entregar información de calidad, veraz y oportuna a su audiencia.
"Estamos profundamente agradecidos por la preferencia del público que nos ha escogido para informarse en un año tremendamente noticioso. Este resultado nos motiva a seguir trabajando con el mismo rigor, pluralismo y dedicación que caracteriza a nuestro equipo periodístico. Sabemos que nos queda aún mucho más por crecer y estos números demuestran que vamos por el camino correcto", comentó el Director de Prensa de TVN, Gerson del Río.
Canal 24 Horas líder absoluto en el cable
La propuesta informativa de TVN ha logrado consolidar su posición y sobre todo ser una fuente confiable de información para el país. En esa línea, el departamento de Prensa de TVN no solo celebra sus números en la televisión abierta, sino también en la televisión de pago, donde Canal 24 Horas ha mantenido por quinto año su liderazgo.
Si se considera el año completo, Canal 24 Horas logró el primer lugar en alcance posicionándose como el canal más visto de todo el cable superando a canales de deportes, misceláneos, de ficción e informativos. Con un destacado 11,2% de alcance en hogares, la señal informativa superó a ESPN que obtuvo un 7,7%; Zona Latina 7,2%; CNN Chile que obtuvo un 6.8% y TNT que logró un 5,3%.
“Mantener nuestra posición de líderes durante cinco años consecutivos entre una amplia grilla de canales y donde el televidente busca contenidos específicos es un gran reconocimiento de la audiencia y fruto del trabajo coordinado de prensa en todas sus plataformas donde buscamos entregar información de calidad y oportuna las 24 horas del día", agregó el ejecutivo.