Click acá para ir directamente al contenido

Reportaje de 24 Horas "Lo caro de ser celíaco" gana premio Educar para Alimentar

El certamen organizado por Arcos Dorados Chile de McDonald´s y patrocinado por la Asociación de Mujeres Periodistas y apoyada por la Universidad del Desarrollo premió el informe preparado por Soledad Rodríguez, Rodrigo Becerra y Juan Alberto Pacheco, que describe las dificultades que enfrentan los celíacos para acceder a una dieta nutritiva y a un precio accesible.

TVN.cl

Jueves 9 de enero de 2025

El reportaje de 24 Horas "Lo caro de ser celíaco" ganó el primer lugar del concurso "Educar para alimentar" en su décima edición.

El certamen organizado por Arcos Dorados Chile de McDonald´s y patrocinado por la Asociación de Mujeres Periodistas y apoyada por la Universidad del Desarrollo premió el informe preparado por Soledad Rodríguez, Rodrigo Becerra y Juan Alberto Pacheco, que describe las dificultades que enfrentan los celíacos para acceder a una dieta nutritiva y a un precio accesible. 

Una investigación de INTA junto a COACEL detectó un valor 57% más alto en la canasta de productos sin gluten y con hasta un 69% menos de proteína en comparación a lo esperado. 

Revisa el reportaje

Pero no fue el único reconocimiento para TVN. El periodista José Ignacio Atenas fue reconocido por el reportaje que aborda el empeoramiento de los hábitos alimenticios de los chilenos, y también fue nominado por su informe sobre alternativas de pan más saludable. 

En la categoría de Innovación Alimentaria, fue reconocida con la mención honrosa una nota emitida en el programa de Canal 24 Horas, "Reporte Agrícola".