Desde las 15:00 horas de hoy, los accesos de Rondizzoni y Av. Matta del Parque O'Higgins de la capital abrirán sus puertas para recibir a los miles de asistentes que llegarán a las fondas a celebrar las Fiestas Patrias.
LEE TAMBIÉN
- Fiestas Patrias 2023: Boric inaugurará este jueves las fondas del Parque O'Higgins
- "Canasta Dieciochera": compara los precios en los supermercados
- Fiestas Patrias: Gobierno no descarta extender horario del Metro
La organización a cargo de la productora Artemedios se ha preparado con tres escenarios y cerca de 70 artistas nacionales, más de 20 cocinerías, decenas de foodtracks, juegos infantiles, ludoteca, feria americana y un sinfín de entretenciones para todos los públicos.
Entre varios hitos musicales, el artista urbano del momento, Marcianeke, llegará por primera vez a los escenarios de las fondas, mientras que Los Jaivas celebrarán seis décadas de trayectoria con todos sus éxitos; además, tendrá lugar el esperado regreso de Garras de Amor, tras la muerte de su líder y vocalista en junio pasado.
Seguridad en las fondas del Parque O'Higgins
En materia climática, los fonderos del Parque O'Higgins anunciaron medidas de resguardo con tolderías impermeables para capear cualquier posible precipitación entre el 15 y el 19 de septiembre.
En materia de seguridad ciudadana, a la comisaría de Carabineros al interior del recinto se sumarán guardias especializados y detectores de metales en los accesos.
Giorgio Varas, director de Artemedios, recalcó que la seguridad tendrá apoyo de drones y cámaras de vigilancia:
"Esta es una fiesta familiar y hemos trabajado para que puedan venir y disfrutar sin problemas”, dijo.
Reciclaje y materia ecológica en el Parque O'Higgins
El cuidado del medioambiente también es parte de la seguridad de las personas y una prioridad para la organización, por lo que regresan en gloria y majestad las parrillas 100% a gas, luego de la exitosa conversión iniciada el año pasado, que dejó satisfechos tanto a los comensales como a los fonderos.
Además, el recinto contará con 20 puntos limpios desplegados en todo el parque, 3 puntos de acopio, 3 organizaciones de reciclaje con sus recolectores de base y 4 camiones de traslado, incorporando la capacitación de los bandejeros y garzones de las fondas para resguardar el correcto manejo del reciclaje.
Asimismo, durante las cinco jornadas, los escenarios del Parque, Central y Cuecódromo verán desfilar a diferentes bandas y solistas, en una propuesta intergeneracional que realza el espíritu diverso y profesional de la música popular chilena.