Durante la noche de este martes, el Séptimo Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para Manuel Monsalve tras una una extensa formalización por los delitos de violación y abuso sexual.
El juez Mario Cayul entregó un relato de las pericias, testimonios de testigos y los hechos que ocurrieron el pasado 22 de septiembre, momentos después de la comida en el restaurante Ají Seco Místico, para luego tomar un taxi y dirigirse al Hotel Panamericano.
Es así como se decretó prisión preventiva para el exsubsecretario Manuel Monsalve, durante cuatro meses mientras dura la investigación.
Con este escenario, la abogada representante de la denunciante, María Elena Santibáñez, indicó unos minutos después de la formalización que están satisfechos.
"Estamos conformes con la resolución, hablé con mi representada y también está muy emocionada, muy agradecida con la Fiscalía y con los que hemos sido su equipo jurídico".
Además, la abogada Santibáñez, abordó el proceso que viene tras enterarse de que el equipo jurídico de Manuel Monsalve realizará una apelación para revertir la prisión preventiva.
"La defensa va a apelar probablemente, luego veremos el resultado de esta apelación. Hay diligencias investigativas que faltan por hacer, se nos dio un plazo de cuatro meses", agregó la defensa de la denunciante.
Santibáñez también se refirió a los dichos de Monsalve tras decir que no recordaba nada de lo que se le acusa.
"Eso es una información errónea, no me parece creíble lo que señala por diversos elementos que han sido acompañados, por lo que él hizo durante la noche, con quienes habló, las instrucciones que dio al taxista, el cambio de tarjeta, sabía cuál era la habitación", concluyó la defensora de la denunciante, María Elena Santibáñez.