Walter Rodríguez Pérez, uno de los dos hombres identificados como autores del secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda, habría salido del país, al fracasar los intentos por evitar que traspasara la frontera norte.
Según La Tercera, la fiscalía tiene evidencia que el hombre, quien tiene órdenes de aprensión vigentes por diversos delitos violentos, fue uno de los secuestradores de Ojeda esa madrugada del 21 de febrero.
Una huella dactilar levantada de uno de los teléfonos encontrado al interior de uno de los vehículos utilizados en el plagio e imágenes de las cámaras de video lo posicionan en la escena del crimen.
Él, junto con otro de los sospechosos para quien también se impartió orden de captura, Maikel Villegas Rodríguez, quien forma parte de una de las células del Tren de Aragua, fueron situados en Arica el sábado 24 de febrero gracias a las escuchas telefónicas autorizadas por el tribunal.
La fiscalía pidió colaboración a los organismos encargados para impedir su huida, lo que no se consiguió y por lo tanto el Ministerio Público considera que ambos están fuera del país y así se lo comunicó al tribunal durante la audiencia de formalización contra el menor venezolano de 17 años, único detenido hasta hora en la causa, quien habría tenido la misión de dar cobertura durante el secuestro.
Cabe mencionar que el abogado de la familia del militar asesinado, Juan Carlos Manríquez, dijo al salir de la audiencia que tenía la certeza de que el homicidio de Ronald Ojeda responde a un crimen por encargo.