Este lunes 27 de noviembre fue inaugurada la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, incluyendo cuatro nuevas estaciones para llegar a El Bosque y San Bernardo.
La instancia marcó la apertura de las estaciones El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino, beneficiando a miles de personas que verán acortados sus trayectos hacia diversas zonas de Santiago.
El Presidente Gabriel Boric, durante la inauguración del tramo, valoró las obras, asegurando que generan "mayor justicia social, mayor cohesión, mayor igualdad" para los chilenos y chilenas.
Así, Metro de Santiago tendrá 143 estaciones distribuidas en siete líneas, las cuales conforman una red de 149 kilómetros.
ASIENTOS, LA NOVEDAD QUE TENDRÁ LA EXTENSIÓN
Las líneas 3 y 6, siendo valoradas por su alto nivel de modernidad y comodidad, tenían un aspecto que suele ser motivo de crítica por parte de las personas que usan el Metro: los asientos.
Y es que era parte de la tradición del tren subterráneo ver asientos en los andenes, permitiendo a pasajeros y pasajeras esperar el tren en ellos.
Sin embargo, en las mencionadas líneas fueron cambiados por estructuras metálicas que únicamente permiten apoyarse.
Estas fueron modificadas, puesto que la extensión de la Línea 2 contará con el retorno de los asientos, pero diferentes a los habituales.
Guillermo Muñoz, presidente de Metro, explicó a 24 Horas el regreso fue por "la petición de usuarios para poder complementar con los apoyos que teníamos antes".
"Este tipo de asientos permiten derechamente sentarse", aseveró.
Fotos: Danny Linares - 24 Horas.