Según cifras del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), más de 5 mil animales se vieron afectados por los mega incendios ocurridos en la región de Valparaíso y, a 7 meses de la emergencia que conmocionó al país, 18 de ellos todavía buscan una familia.
Estos 18 animales actualmente se encuentran en centros hospitalarios y en lugares de acogida temporal en busca de un hogar.
Ante este panorama, Colmevet inició una campaña para estos animales sobrevivientes del desastre y que requieren una nueva oportunidad.
"El desastre no termina cuando se apagan las llamas", es el nombre de la iniciativa cuyo propósito es buscar un hogar para animales que tuvieron graves quemaduras u otras lesiones causadas por los incendios.
“Fuimos testigos de miles de animales con severas quemaduras sometidos a tratamientos dolorosos, desorientados, con el trauma de haber perdido sus familias y comunidades", expresó Daniela Benavides Sánchez, Directora para Humane Society International en Chile.
"Hoy, no se puede dar por superado un desastre si aún quedan sobrevivientes que necesitan encontrar una familia donde terminar de sanar”, agregó.
¿Cómo adoptar?
Para acceder a la información de los animales que esperan una familia y comenzar con el proceso de adopción, debes comunicarte directamente con los lugares que los acogen.
Para ellos, debes ingresar al siguiente link.