Un nuevo sistema frontal llegaría a la región del Biobío durante la jornada del domingo, según el pronóstico del meteorólogo de TVN Iván Torres.
“No es fuerte, pero siempre hay que tomar resguardos”, aseguró Torres, quien se refirió a la posible extensión hacia la zona central.
“Podría llegar de forma tangencial los días martes o miércoles (...) Si llega va a ser muy débil”, expuso sobre la eventual afectación en la región Metropolitana.
Respecto al monitoreo del sistema frontal, indicó que en la región Metropolitana han caído “39 milímetros, que es una buena cantidad y esperamos todavía más precipitaciones”.
En ese sentido, aseguró que los registros están “dentro de lo esperado en este pronóstico que ha sido importante por la cantidad de agua”.
De acuerdo con Torres, “estamos en el postfrontal, las precipitaciones deberían terminar mañana, aunque van a haber pulsos de agua”.
Las precipitaciones se extenderán “hasta mañana viernes, en el transcurso de la mañana en la región de Coquimbo y Biobío y en la región Metropolitana durante el mediodía”.