Carabineros de Arauco detuvo a un hombre y una mujer por un incendio forestal ocurrido en el sector Yani. Los individuos se encontraban en estado de ebriedad en un vehículo robado y portaban un líquido acelerante.
Personal de la 1a Comisaría de Arauco concurrió ayer a eso de las 16:05 horas hasta la ruta P-40, km.19, sector Yani Alto, para verificar un procedimiento de incendio en un predio forestal.
Los antecedentes preliminares anticipaban que el siniestro, se habría originado de manera intencional por parte de un hombre adulto en estado de ebriedad.
Debido a esta situación, Carabineros a unos 4km del incendio logró la detención de dos individuos que estaban en estado de ebriedad al interior de un vehículo, sin sus placas patentes. Al registrar el automóvil, se encontró un bidón de 20 litros con líquido acelerante y un encendedor.
La policía estableció que el móvil registraba encargo por el delito de robo de vehículo motorizado con fecha del 15 de julio de 2021 de la 8va Comisaría de Temuco.
Uno de los capturaron era un hombre de 50 años de iniciales A.A.D, que mantenía órdenes de detención vigente por los delitos de daños simples, amenazas simples y lesiones leves. También, se detuvo a una mujer de 40 años de iniciales M.D.A.D., quien no contaba con antecedentes penales.