Click acá para ir directamente al contenido

Árbitra fue brutalmente agredida durante partido de fútbol: principal agresor fue un jugador de 16 años

El hecho se registró durante la realización del campeonato juvenil Copa Serena. Previo al ataque, la mujer habría amonestado al adolescente.

TVN

Domingo 19 de enero de 2025

Una brutal agresión vivió una árbitra durante la realización del campeonato juvenil Copa Serena este pasado jueves. De acuerdo a la información preliminar, el ataque inició después de que la mujer amonestara a uno de los jugadores en el partido, un joven de 16 años, que molesto con la decisión corrió detrás de ella para agredirla, logrando pegarle una patada que desencadenó otros golpes por parte de los presentes. 

El protagonista del ataque era un jugador del club Serena Sport, quien salió corriendo detrás de la árbitra para agredirla. Después de golpearla con una patada la mujer cayó al suelo, instancia en la que fue golpeada por otros jugadores del mismo equipo e incluso por algunos de los apoderados presentes. 

Si bien actualmente se encuentra bien de salud, explicó que está en shock producto de lo sucedido. "Dije me enfrento o corro para poder salvarme, y decidí correr porque había muchos jugadores que estaban en la misma situación con intención de agredirme", explicó Claudia Armijo a 24 Horas, agregando que se encontraba agradecida por los presentes que decidieron auxiliarla. "Si no hubiese sido por ellos otra situación quizás mucho más grave". 

Fiscalía abrirá una investigación 

A raíz de la viralización de las imágenes de la agresión y de la denuncia realizada por Armijo ante Carabineros, es que la fiscalía de La Serena decidió abrir una investigación para poder determinar cómo sucedieron los hechos e identificar a todos los atacantes que participaron de la brutal agresión. 

"Está siendo llevada a cabo por la Policía de Investigaciones de la Bicrim La Serena, la que busca dar con los responsables de estos hechos y determinar su participación", expresó Diego Arellano, fiscal (s) de La Serena. 

Por otro lado, desde el equipo de fútbol también tomaron medidas por el caso, específicamente suspender a los jugadores y cancelar su matrícula, así como a toda la categoría del campeonato.