Detenida quedó una profesora que encerró a tres niños con espectro autista en plena ola de calor en Argentina.
La mujer, identificada como Aldana "Puli", dejó a los menores de edad en una ludoteca infantil sin supervisión y sin la posibilidad de salir al patio, dando como excusa que debía inyectarse corticoides.
De acuerdo a la información difundida por distintos medios argentinos, los niños tienen 3, 7 y 8 años, y su situación fue denunciada por la madre de uno de ellos en Medios Red.
Según su relato, cuando llegó a buscar a su hijo no obtuvo respuesta por parte de la docente, por lo que se asomó por la ventana y vio a su hijo rasguñar la puerta para salir.
Tras lo anterior, dio aviso a las autoridades y junto a su pareja utilizó una barra de metal para entrar al lugar. Si bien los niños no sufrieron ningún tipo de daño físico, la mujer y el resto de los padres denunciaron trauma emocional debido al abandono.
Cabe señalar que la profesora regresó al lugar cerca de las 18 horas y fue increpada por los padres y vecinos. Sin embargo, se excusó con que debía inyectarse dexametasona, un medicamento antiinflamatorio.
La Fiscalía le imputó a la maestra los delitos de maltrato infantil y abandono de persona, por lo que ordenó la clausura de la ludoteca y su detención.