De acuerdo a información revelada por Fiscalía durante la audiencia de formalización a los detenidos por el asalto a las oficinas de Brinks en Rancagua, una de las armas incautadas en el operativo también fue utilizada en el ataque a la entonces ministra del Interior, Izkia Siches, en marzo de 2022 en La Araucanía.
Se trata de una pistola marca Glock, con el número de serie borrada y que también se empleó en otros actos ilícitos en la Macrozona Sur.
Según el fiscal Carlos Fuentes, jefe de Análisis Criminal de la entidad en O’Higgins, a uno de los acusados se le incautó un chaleco antibalas, cargadores, cartuchos balísticos, además de arma de fuego marca Glock.
Más tarde, se determinó que la pistola fue usada en el bloqueo e intimidación con armas de fuego contra comitiva de Izkia Soches, cuando transitaba por caminos de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.
Según el persecutor, el arma "aparece siendo disparada y utilizada en un ataque en esa zona. ¿Cuál es el punto aquí? Que ese ataque no es cualquiera, sino que fue el casi atentado que se le hace a la ministra del Interior de la época, Izkia Siches, en la comunidad de Temucuicui, donde sujetos desconocidos efectúan disparos a la vía pública", subrayó.
ROBARON $12 MIL MILLONES EN EFECTIVO
Por su parte, el fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, cifró en más de $12.000 millones el dinero sustraído por el grupo criminal, en base al reporte de la empresa.
Las autoridades mantienen la intensa búsqueda de los miles de billetes, los que de momento no han podido ser hallados.