Jorge Valdivia llegó junto a su hermano y su abogada en horas de la tarde de este jueves a la Cárcel de Rancagua para cumplir su prisión preventiva.
Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de arresto domiciliario de Jorge Valdivia, quien se encuentra imputado por dos delitos de violación, y se decidió decretar la máxima cautelar.
Paula Vial, abogada de Valdivia, manifestó que la resolución del tribunal “no era un escenario imposible. Sin embargo, vamos a estudiar los antecedentes, creemos que hay mucho mérito para hacer una presentación para dejar sin efecto aquello”.
“La Corte se equivoca gravemente en el relato de los hechos (…) los términos de la resolución cuando señala cuales serían los factores como habrían ocurrido los hechos confunde las situaciones y eso significa que no está considerando las cosas tal cual están”, añadió.
"Él no tiene problema en entregarse"
La defensa de Valdivia explicó que tomaron la decisión de llegar de forma voluntaria al recinto carcelario "porque él no tiene problema en entregarse. No es necesario conducción policial ni nada por el estilo. Ha sido su comportamiento habitual, nos parece una señal correcta que él dada la resolución de la Corte comparezca de esta manera".
Cabe señalar que Valdivia ya había estado durante 13 días cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, medida que había sido revocada y reemplazada por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.