Click acá para ir directamente al contenido

Avance del sistema frontal: sigue EN VIVO en qué sectores está lloviendo

Se espera que las lluvias en Santiago dejen alrededor de 50 a 60 mm.

TVN.cl

Miércoles 12 de junio de 2024

Este miércoles un nuevo sistema frontal afectará a la zona centro-sur del país con fuertes vientos e intensas precipitaciones.

Específicamente, el fenómeno se hará presente desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos y, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en ciertas zonas habrá precipitaciones intensas en corto periodo de tiempo y viento intenso, motivo por el cual emitió doble alarma por posibles "riesgos materiales y de vida en las personas".

En cuanto a la cantidad de agua, se esperan 80 milímetros durante el miércoles, siendo el litoral y la cordillera de la costa las más afectadas, mientras que el "viento intenso" superaría los 80 kilómetros por hora.

Iván Torres, por su parte, indicó que las lluvias se extenderán desde el miércoles hasta el viernes y lo más intenso sería para las regiones de Ñuble y Biobío.

"Hay pulsos de lluvia fuertes el jueves en la capital, también en la región de O'Higgins y Valparaíso, vale decir, toda la zona central. Durante la mañana, yo creo que lo más intenso que puede haber", especificó Torres.

Pronóstico para Santiago

Según el meteorólogo de TVN, la lluvia comenzaría el miércoles en la noche "después de las 23:00 horas, en algunas comunas como por ejemplo el sector de Melipilla o San José de Maipo".

"El jueves en la mañana es mucha la lluvia que va a caer. Desde la madrugada hasta por lo menos el mediodía, tal vez pasado el mediodía, en toda la región Metropolitana", agregó.

Por este motivo, explicó que se espera que las lluvias en Santiago dejen "alrededor de 50 a 60 mm, pero puede ser más".

EN VIVO: mira cómo avanza el sistema frontal en Chile

Para saber el avance del sistema frontal, la plataforma Windy dispone del detalle en tiempo real de dónde está lloviendo y dónde seguirán las precipitaciones. Cabe señalar que mientras más rojo sea el color sobre el mapa, más intensa será la lluvia, mientras que los copos de nieve dan cuenta de posibles nevazones.