Enel Distribución informó que 52.496 clientes se encuentran sin suministro eléctrico hasta esta noche en la Región Metropolitana, lo que equivale al 2,5% del total. Las comunas más afectadas son La Reina, Lo Barnechea, Maipú y Ñuñoa.
La empresa explicó que producto del evento meteorológico y principalmente por el viento que afectó desde el mediodía a la RM, se han registrado diversas interrupciones de servicio por caídas de árboles y ramas en el tendido eléctrico.
Según Enel, gran parte de las afectaciones a los clientes se han ido recuperando progresivamente gracias a maniobras remotas de telecontrol y al trabajo de los equipos técnicos desplegadas en terreno, reforzados en hasta 7 veces respecto de un día normal y hasta en 5 veces más los canales de atención.
Además, se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Hasta las 19:00 horas se habían entregado 38 equipos.
CUATRO VIVIENDAS AFECTADAS
Por su parte, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, informó que sólo cuatro viviendas en la comuna de Puente Alto han resultado afectadas por las lluvias en la capital.
“Son cerca de 100 milímetros de lluvia que se espera recibir en la Región Metropolitana. Hoy día era el día de mayor peak. Falta todavía un peak durante la madrugada”, indicó Martínez.
“Hoy día tenemos 21 cuadrillas de Serviu trabajando; además de diez camiones de Hidrojet; todos los equipos municipales que además acompañan este trabajo y están coordinados con Senapred para poder llegar adecuadamente con toda la infraestructura que se necesita”, enfatizó.