La empresa pesquera Blumar lamentó el fallecimiento de Juan Sanhueza, quien cumplía labores de vigía del barco Cobra, que es investigado por su presunta participación en el naufragio de la lancha Bruma.
A través de una declaración pública, la empresa dueña del barco Cobra expresó sus “más sinceras condolencias a la familia de Juan Sanhueza, a sus amigos y a sus compañeros de trabajo, con quienes compartió tantos años en la empresa”.
“La confirmación de su fallecimiento es un duro golpe para todos. Juan, tripulante del barco Cobra y trabajador de nuestra empresa durante casi 30 años, será siempre recordado”, manifestaron.
Asimismo, señalaron que seguirán “colaborando en todo lo que sea necesario y reiteramos nuestra voluntad de contribuir a esclarecer las circunstancias de su lamentable desaparición y deceso”.
Finalmente, indicaron que “Juan Sanhueza fue uno de los tripulantes, junto con el Capitán y el Piloto, que permanecieron en el Puente durante la madrugada del domingo, realizando labores vitales para el buque y vigilando la navegación”.
Este jueves, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Sanhueza en un bosque cercano a la laguna Quiñenco. El vigía del barco Cobra se encontraba desaparecido desde el viernes.
TVN SEÑAL EN VIVO