Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros fueron agredidos durante controles de rutina en barrio Franklin

Los carabineros fueron agredidos con golpes de puño, de pies, con elementos contundentes, inclusive piedras de gran tamaño.

Aton

Jueves 18 de julio de 2024

Funcionarios de Carabineros fueron agredidos mientras realizaban controles de rutina en el barrio Franklin, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron durante esta tarde en calle Placer y comenzaron cuando una persona de nacionalidad colombiana se rehusó a un control de identidad.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, a las 15.40 horas aproximadamente carabineros de servicio motorizado fiscalizaron a un sujeto de nacionalidad colombiana, quién se ofuscó ante el control y comenzó a agredir a los funcionarios policiales para intentar escapar.


En ese momento llegó en su auxilio un grupo de 10 individuos a increpar y golpear a los funcionarios, quienes lograron reducir a uno de ellos, sumando con eso a dos detenidos en total, acusados de maltrato de obra a carabineros de servicio y amenazas de muerte.

En paralelo, y a pocos metros del lugar, se fiscalizó a un segundo sujeto que estaba bajo la influencia del alcohol, quien se negó a identificarse y atacó con un golpe a uno de los carabineros, identificado como Diego Vera González, por lo que fue detenido, también por maltrato de obra a carabineros de servicio.

Momentos después, se detuvo a un tercer implicado en la agresión. Dos de los detenidos de nacionalidad colombiana ingresaron a Chile de manera irregular.

Sobre estos incidentes el teniente coronel Cristián Ramírez, comisario de la 4° Comisaría de Santiago, detalló que en estos hechos no tienen que ver con comercio ambulante, sino que “corresponde a servicios preventivos que realiza el personal".


En cuanto a la agresión protagonizada por el grupo de personas que intentó “rescatar” al primer fiscalizado, relató que "los carabineros fueron agredidos con golpes de puño, de pies, con elementos contundentes, inclusive piedras de gran tamaño, ante lo cual carabineros tuvo que hacer uso de las herramientas que el estado le entrega para poder repeler e impedir una agresión mayor".

Cabe mencionar que uno de los funcionarios policiales que llegó en auxilio de los motoristas cuando estaban siendo agredidos desenfundó su arma de servicio y la a apuntó a los agresores, mientras auxiliaban a sus compañeros y subían a los detenidos al furgón policial.

No hubo disparos ni heridos por arma de fuego.