El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, mostró los primeros resultados tras la exhumación al cuerpo de Tirone José González Orama, conocido como Canserbero, rapero venezolano cuya muerte en 2015 fue tratada como un suicidio, pero que aún existen dudas.
Por medio de su cuenta en X, William detalló diversas fracturas atribuibles a una "caída de altura", hecho que a la fecha sigue siendo el consignado como causa del fallecimiento.
El cuerpo de Canserbero fue hallado el 20 de enero de 2015 tras una caída desde el piso 10 de un edificio en Macaray.
Sin embargo, el fiscal manifestó que "por ahora, no puede señalarse si hubo o no fuerza mecánica".
LESIONES NO INFORMADAS EN AUTOPSIA
Asimismo, el hallazgo también mostró lesiones que el rapero habría sufrido antes de morir, las cuales no fueron informadas en la primera autopsia.
"Nuestros expertos lograron establecer que Canserbero presentaba diversas lesiones en su integridad de carácter contusas, las cuales algunas de ellas sorpresivamente no fueron explanadas en el protocolo de autopsia", afirmó.
#HOY… en relación a los avances de la exhumación en en caso #CANSERBERO el @MinpublicoVEN a través de la #Fiscalía 85 Nacional y nuestro equipo de la Dirección Tecnico Cientifica, acompañados por el Director de Homicidios ha encontrado los sig #Hallazgos:
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 24, 2023
1) Se ubicó solo… pic.twitter.com/viPDyfndYp
Asimismo, el persecutor detalló que se trata de una fractura en su maxilar derecho y fractura en ambas extremidades superiores.
"Razón a ello continuaremos con las investigaciones para lograr establecer de manera certera la razón de la muerte", sentenció.