El Presidente Gabriel Boric declaró voluntariamente y en calidad de testigo en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público contra el exsubsecretario Manuel Monsalve.
Desde La Moneda informaron a través de un comunicado que “la tarde de hoy martes 29 de octubre S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizó una declaración voluntaria en el Palacio de La Moneda, en calidad de testigo, al fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz”.
“El testimonio entregado a la Fiscalía se da con el objetivo de continuar colaborando con la justicia en el marco de la investigación contra el exsubsecretario, Manuel Monsalve. Lo anterior, se inscribe en el irrestricto compromiso del Presidente de la República y del Gobierno de Chile con el esclarecimiento de la verdad, así como con el correcto funcionamiento de las instituciones”, agregó el comunicado.
Posteriormente, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que también declaró en esta condición el subsecretario de Interior, Luis Cordero, y que en los próximos días también lo hará la ministra de Interior, Carolina Tohá.
“El Presidente decidió prestar este testimonio de manera presencial y no por oficio. El presidente y el propio Gobierno somos los más interesados en enfrentar esta situación con la máxima transparencia y la máxima colaboración. Así como hemos colaborado, lo seguiremos haciendo en lo que se requiera para que la justicia opera, se haga justicia en particular con la denunciante”, expuso la vocera.