Los abogados de Nicolás Zepeda, quien fue condenado por la desaparición y muerte de su expareja Narumi Kurosaki, presentaron un recurso junto a ocho argumento para solicitar la anulación de la sentencia y llegar a un tercer juicio.
De acuerdo a información de Biobio.cl, los puntos entregados por la defensa de Zepeda al Tribunal de Casación se fundamentan en cuestionar el procedimiento de los juicios previos, levantando la tesis de que hubo una “culpabilidad establecida sobre una hipótesis”.
En esta misma línea, entre los puntos se encuentra la proyección de presentaciones en PowerPoint que no habrían sido informadas a sus abogados, así como la iniciativa de la defensa de Kurosaki de realizar investigaciones por cuenta propia, acto que violaría el código penal.
Por lo anterior, el recurso sostiene que el chileno fue culpado por una "simple suposición" basada en la tesis de que fue la última persona que vio a la víctima con vida. Además, argumenta que la premeditación sostenida por la otra parte no está sustentada en ningún elemento relacionado con el crimen que se le imputa.
En caso de que esta apelación sea declarada inadmisible, la sentencia actual de Zepeda será definitiva, dejándole como última opción recurrir a un tribunal internacional. Sin embargo, el 26 de febrero se conocerá si el caso de Narumi Kurosaki tendrá que pasar por un tercer juicio.
Cabe recordar que, a pesar de que el cuerpo de la estudiante japonesa de 21 años no ha sido encontrado, el sentenciado está cumpliendo una pena de 28 años de cárcel en Francia, luego de que se encontraran pruebas circunstanciales, testimonios y registros tecnológicos que evidenciaron su participación.