Las autoridades policiales del departamento de Maldonado, en el sureste de Uruguay, hallaron sin vida el cuerpo de la joven de 17 años tras la confesión del feminicidio por parte de su expareja, quien era el principal sospechoso de su desaparición.
Según detalló el fiscal del caso, Jorge Vas, en conferencia de prensa, el joven, también de 17 años, ayudó a las autoridades a encontrar el cuerpo de Valentina Cancela tras confesar su crimen.
Luego de la denuncia de desaparición de Cancela, la policía de la localidad desplegó un operativo por tierra y aire con el objetivo de dar con el paradero de la joven.
Asimismo, Vas señaló que el menor de edad es "imputable como adolescente infractor", algo que puede acarrear una "sanción privativa de libertad".
Según detallaron las fuentes policiales, Cancela fue vista por las cámaras de seguridad de la ciudad por última vez a las 15:30 de este martes en compañía de su expareja, con el que ingresó a una de las playas del lugar del que luego salió el joven en solitario.
En tanto, el jefe de la Policía de Maldonado, Erode Ruiz, dijo a la prensa que la mochila hallada se encontraba enterrada por lo que "hubo que hacer un pozo para taparlo".