La exprimera dama, Cecilia Morel, agradeció a las personas que se hicieron presentes durante el funeral de Estado y a quienes trabajaron con el expresidente Sebastián Piñera.
Durante el homenaje a un mes de la muerte del exmandatario, Morel expresó: “Aprendí a vivir con un hombre que soñaba en grande. Ese amor por Chile fue el motor que lo impulsó ha dedicar hasta el último día de su vida al servicio público”.
“Siempre respetó la libertad esencial de todas las personas. El amor y sentido de compromiso con todos y cada uno de los chilenos se vio reflejado en varios momentos y prácticamente en todos sus proyectos”, subrayó.
La viuda del expresidente comentó que Piñera “siempre pensó que el deber del Estado es equilibrar dos conceptos esenciales: libertad y justicia, y que también el mejor sistema de gobierno era la democracia y el respeto por los derechos humanos”.
Además, Morel reconoció a Chile Vamos por “ser los pilares de sus gobiernos, por acompañarlo en los éxitos y las dificultades, por hacer de la democracia y la libertad valores inquebrantables, y por ser parte de la evolución de la centro derecha: reformista, dialogante, abierta a los acuerdos y cambios”.
“Hoy como familia comprendemos más que nunca que el legado de Sebastián Piñera no nos pertenece solo a nosotros, es un legado que le pertenece a ustedes que junto a ustedes construyó, les pertenece a Chile y por su puesto a la historia”, manifestó la exprimera dama.
Asimismo, agradeció la presencia de Demócratas, Amarillos y el Partido de la Gente, “ese era su gran sueño, poder unir a todos los que creemos en la libertad, en la democracia y en el rol del Estado que defienda la prosperidad”.