Desde hoy comenzó a funcionar el programa “Escuelas Abiertas” en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, con el propósito de atender a niños y niñas afectados por los incendios de la Región de Valparaíso, entregándoles contención y atención integral.
La iniciativa es parte de la oferta programática de la Junaeb, que consiste en la apertura de espacios, normalmente en establecimientos educacionales, para realizar actividades recreativas a niños y niñas para mejorar su bienestar.
El programa funcionará gracias al apoyo de monitores y actividades que dispondrá la Junaeb, la Fundación Integra, Junji, el Instituto Nacional de Deportes y las municipalidades involucradas. Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia coordinará a un equipo de la Unicef para que también participe de la iniciativa.
El ministro Nicolás Cataldo explicó que además se habilitará el programa en establecimientos de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
“Los municipios nos tienen que indicar cuál va a ser el o los lugares, y una vez que estén definidos, nosotros tenemos la posibilidad de montar ‘Escuelas Abiertas’ de un día para otro, porque es un programa que la Junaeb tiene hace varios años”, explicó el secretario de Estado.