Con una ceremonia simbólica en el buque Janaqueo de la Armada de Chile y con la presencia de sus familiares, se despidió a los siete pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha Bruma en Coronel.
La citación fue al mediodía, en el lugar donde se perdió contacto con la Bruma y se declararon como desaparecidos a su tripulación compuesta por: José Luis Medel Sepúlveda, José Luis Medel González, su hijo Juan Jorge Muñoz Balladares, José Fernando Carrasco González, Julio Eduardo Gallardo Díaz, Carlos Hugo Escárate Ramírez y Jonathan Daniel Torres Saldaña.
El homenaje se llevó a cabo luego de que la Armada diera a conocer que daba por terminada la búsqueda de los pescadores, finalizando los 17 días de labores ininterrumpidas este martes a la medianoche.
Con Coronas de flores y acompañados de lanchas de pesca artesanal, los familiares dieron discursos de despedida a bordo del buque Janaqueo que se mantuvo al norte de la Isla Santa María, donde además se realizó una ceremonia religiosa para decir adiós a los pescadores extraviados.