El Tribunal Oral en lo penal de Los Ángeles condenó este jueves a 15 años y 4 meses de cárcel a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
La justicia consideró culpable al comunero y a otros dos miembros de la CAM del atentado incendiario perpetrado en el fundo Punta Arenas, en la región del Biobío, en septiembre de 2021.
Concretamente, el tribunal condenó a Ernesto Llaitul, Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta de los delitos de homicidio frustrado, incendio consumado e incendio tentado.
En tanto, un quinto implicado, Eduardo Cornejo, fue considerado cómplice, por lo que recibió el beneficio de la pena remitida.
Cabe recordar que el hijo de Héctor Llaitul fue detenido en la comuna de Tirúa, frente a un supermercado en las cercanías del acceso sur a la zona, y según la Fiscalía del Biobío, el procedimiento fue realizado en el marco de "una investigación por un atentado ocurrido en septiembre del año pasado (2021) en Los Ángeles".