Una exenfermera del Departamento de Salud Rural de Lautaro fue condenada por el Juzgado de Garantía de la misma comuna por revisar más de 790 veces el registro clínico de la esposa de su expareja y de su hija, menor de edad.
Según Las Últimas Noticias, los hechos ocurrieron entre los años 2021 y 2023 cuando Claudia, la víctima, comenzó a notar que la exposa de su marido sabía cosas personales de ella, incluso antes de que lo anunciara a su círculo cercano.
"Cuando supimos que yo estaba embarazada, tras el examen de sangre, ella le envió un mensaje a él de que iba a ser papá. Nadie más sabía. Pensamos que se lo podían haber dicho sus amigas del consultorio. Pero después que tuve a mi bebé y me dio depresión post parto, ella le escribió: así que la tienes con depresión. Un día mi psicólogo citó a mi marido y ella también se enteró", expresó la afectada al medio.
Tras juntar una serie de sospechas, se dirigió al centro médico para preguntar que estaba pasando, ahí una de las funcionarias le recomendó que hiciera una denuncia que confirmó todas sus teorías.
En específico, la enfermera de 35 años había accedido de forma ilícita a los registros de sus conversaciones con el psicólogo, sus registros de Urgencias, sus visitas al dentista e incluso a los controles de su hija.
"Durante todo este tiempo nunca recibí una disculpa ni un gesto de humildad de ella o de sus abogados. Eso me hace pensar que reconocer el delito fue solo para tener una pena menor y no desde el arrepentimiento", señaló Claudia.