El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a un pastor evangélico a 10 años y un día de presidio efectivo por abuso sexual de menor de 14 años de edad.
En fallo unánime, el tribunal estableció que Octavio Andrés Curín Ancali, pastor y líder de la iglesia pentecostal evangélica ubicada en el sector Amanecer, desde el segundo semestre de 2017 al primer semestre de 2019, efectuó, en reiteradas oportunidades, actos de relevancia y significación sexual en contra de la menor de edad, tanto al interior de la iglesia como en su domicilio particular.
El sujeto “abusó de su calidad de pastor y líder de dicha iglesia y de la confianza que depositaron en él la víctima, de entre 12 y 14 años a la época de los hechos, y sus padres, quienes autorizaron a la menor para que realizará diversas acciones en el culto, bajo el cuidado y guía espiritual”.
Ante esta situación, se dictó una pena de 10 años y un día de presidio para Octavio Andrés Curín Ancali por abuso sexual infantil reiterado.
Además, como medida de protección a la víctima, se impuso al condenado la prohibición de acercarse al domicilio de la niña, lugar de estudios o trabajo y cualquier otro al que concurra o visite habitualmente, en un radio de 50 metros, por el tiempo de duración de la condena.