Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a profesor de braille por abuso sexual a dos de sus estudiantes ciegas en Argentina

La Fiscalía local determinó que el docente "aprovechó la relación desigual de poder existente entre ambos y con claras intenciones de cosificarla sexualmente".

TVN

Miércoles 23 de abril de 2025

Un profesor de braille en Argentina fue condenado por el abuso sexual de dos de sus estudiantes ciegas de la comunidad de Chubut. 

Según informó TN, los hechos comenzaron en septiembre de 2022 cuando una de las víctimas fue a un restaurante en compañía del docente y otra compañera más. 

“En esas circunstancias, el imputado, que se encontraba sentado al lado de la víctima, aprovechó la relación desigual de poder existente entre ambos y con claras intenciones de cosificarla sexualmente, abusó sexualmente de la misma”, detalló la fiscalía según consignó el medio. 

El otro caso ocurrió en agosto del 2023 cuando otra estudiante de 32 años acudió a uno de los cursos que él impartía. Siguiendo el mismo modus operandi el aludido se sentó junto a ella para cometer el abuso. 

En ambas oportunidades, dada la relación de poder desigual entre ambos, las víctimas no pudieron reaccionar ni pedir ayuda. 

Finalmente, el docente fue condenado a tres años de prisión en suspenso y prohibición de acercamiento y contacto a las afectadas mientras dure su presidio. 

Cabe destacar que el aludido reconoció los abusos sexuales que le fueron acusados y su respectiva responsabilidad penal.

TVN

Te podría interesar