Una insólita situación vive el concejal de Chillán, Pedro Sánchez, tras recibir cientos de insultos por parte de una comunidad española que lo confunde con el presidente de dicho país.
Y es que el mandatario español se llama igual que el concejal de Chillán, un pequeño detalle que llevó a múltiples usuarios a confundirse. Pero, ¿por qué los insultos?
Hace algunos días, España vivió una de las peores catástrofes climáticas registradas en el último tiempo. Las severas inundaciones provocaron el fallecimiento de más de 200 personas y la localidad de Paiporta fue una de las más afectadas. El lugar fue visitado por el Rey y el jefe del gobierno, el socialista Pedro Sánchez Pérez-Castejón, pero su llegada indignó a la ciudadanía y un grupo de personas les lanzó barro y exigieron que se fueran de lugar.
La confusión de los usuarios
En conversación con La Discusión, el concejal señaló que ya ha llegado a los mil mensajes en su bandeja de entrada de Instagram tras ser condudido con el presidente de España.
Incluso, una usuaria española apodada Ana Martínez, lo amenazó con quemar su casa con toda su familia adentro: "He tenido que estar respondiendo que, lastimosamente la crisis que pasan ellos no es algo para la risa, pero igual me llama la atención, porque después ellos me piden disculpas", declaró.
"Al final se genera un tema simpático con ellos, porque me han mandado insultos bíblicos de enfado y después terminan pidiéndome disculpas", agregó la autoridad regional.
De hecho, consignó que le han escrito figuras públicas y políticas de España, "pero opté por responderle sólo a los más conocidos, y ellos después de disculparse han borrado los mensajes".