Intensas jornadas de lluvia han vivido en las últimas horas la zona norte y centro del país y que seguirán en la presente jornada.
El frío y las precipitaciones son parte del informe del tiempo en al menos seis regiones de Chile, entre Atacama y el Maule, y que se suma al sistema frontal que llegó el lunes.
Además, esta caída de agua trae como consecuencia, un gran problema para el desplazamiento por las calles de la ciudad: las calles inundadas.
Esto implica que los peatones sean mojados ante el paso de los automóviles y es importante recordar que existe una ley que, actualmente, castiga a quienes sean sorprendidos realizando la acción.
La multa por mojar a un peatón
El artículo 122 de la Ley del Tránsito señala que será merecedor de una multa a quien moje a la acera o a los propios peatones.
"En caso de haber agua en la calzada, el conductor cuidará que ésta no moje la acera ni a los peatones", dice dicho artículo.
Además, la ley introdujo dicha infracción en la categoría "menos grave", es decir, que la persona multada debería pagar entre 0.5 y 1 UTM (entre 37.721 y $65.443).