Representantes de la Inmobiliaria Punta Piqueros, del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Concón y de la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar se comprometieron a que continué bajo reserva el proceso de conciliación, el cual busca evitar la demolición del edificio de 10 pisos donde se pretendía instalar un hotel en el borde costero.
Según consignó El Mercurio, las tratativas llevan varios encuentros y ayer miércoles se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones una audiencia de conciliación, donde acordaron guardar reserva sobre la tramitación.
Durante la instancia, participaron los abogados Juan Carlos Manríquez, de la Inmobiliaria Punta Piqueros; Pablo Velásquez, director del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Concón; y Gabriel Muñoz, en representación de la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, que actúa como tercero coadyuvante en el proceso.
“Seguimos las tratativas, y todos nos obligamos a mantener la reserva de la tramitación”, explicó Manríquez al término de la audiencia.
Las conversaciones de acercamiento se iniciaron luego que se estableciera que la construcción del hotel no cumplió con la legalidad vigente, razón por la que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda ordenó la demolición de la construcción.
El acuerdo que se tramita en la justicia buscaría que se reconozcan válidas las normas urbanísticas que existían cuando fue otorgado el permiso de edificación N° 007 del 10 de enero de 2011, que posteriormente cambiaron impidiendo la construcción de un edificio en el borde costero con las características del proyecto Punta Piqueros.