La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres delincuentes de nacionalidad venezolana quienes son acusados de ser los responsables de violentas amenazas sufridas a un gendarme en Cauquenes, en la región del Maule.
El fiscal Marcos Pastén señaló que los sujetos de 18, 21 y 30 años cumplieron "distintos roles" en el caso, viajando desde Santiago al Maule, durmieron en Cauquenes y realizaron "distintas maniobras para dar con la vivienda" del afectado.
Así, los delincuentes dejaron una corona de flores, dispararon contra la vivienda del afectado y escribieron una carta con amenazas de muerte.
La Fiscalía sostuvo que la investigación del caso sigue abierta, donde la captura de los antisociales se dio gracias a la "evidencia científica y cámaras de seguridad".
Los ataques al gendarme
Pastén, para proteger a la víctima, no dio mayores antecedentes sobre su identidad, pero sí aseveró que tiene un cargo directivo.
El hecho ocurrió el pasado 5 de abril, donde los tres aludidos tomaron conocimiento de la vivienda del afectado tras viajar desde Santiago a Cauquenes.
Ya en el lugar, dispararon varias veces contra el inmueble, dejaron una corona de flores y una carta:
"Descansa en paz (...) se despide tu familia pronta muerta (...) así como estás muerto tú, vamos por tus amigos sapos. Tenemos todas las ubicaciones de todos. Att los en contra del abuso", decía el texto.
Respecto a los imputados, la PDI afirmó que el mayor de ellos está siendo investigado por posibles vínculos con el Tren de Aragua.