La Contraloría General de la República solicitó, vía oficio, a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informar respecto a la mantención de la infraestructura por parte de las empresas distribuidoras eléctricas por los sucesivos cortes de luz producto de los dos últimos frentes de mal tiempo que han afectado a la zona centro sur del país en menos de 72 horas.
“El propósito del oficio es verificar el cumplimiento de las obligaciones de servicio y mantención de infraestructura por parte de las empresas distribuidoras eléctricas y que deben ser fiscalizadas por la SEC”, informó Contraloría a través de sus redes sociales.
“La acción forma parte del enfoque fiscalizador de la Contraloría, en orden a velar por el cumplimiento de los deberes de los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía”, continúa la publicación.
También en sus redes sociales, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, a través de la superintendente, Marta Cabeza, informó que hasta el mediodía de hoy había 22 mil clientes sin energía eléctrica en todo el país.