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Cortes de luz por sistema frontal: Enel refuerza servicios en la RM

La compañía incrementarán su capacidad en terreno hasta siete veces más que un día normal para atender emergencias y reforzarán sus canales de atención hasta cinco veces más para recibir requerimientos de clientes.

TVN.cl

Miércoles 12 de junio de 2024

Enel se adelantó y, de manera preventiva, reforzó sus recursos técnicos en terreno y sus canales de atención para facilitar el reporte de eventuales contingencias, como cortes de luz, por el sistema frontal que llegará a la región Metropolitana la madrugada de este jueves.

En ese sentido, la compañía incrementarán su capacidad en terreno hasta siete veces más que un día normal para atender emergencias y reforzarán sus canales de atención hasta cinco veces más para recibir requerimientos de clientes.

¿Cómo reclamar por corte de luz?

Ante un eventual corte de luz, los clientes deberán avisar a Enel para que puedan gestionar la atención caso a caso. La entidad llamó a la prudencia y a no intervenir las redes de distribución ni intentar reponer el servicio por medios propios.

Los canales de atención, confirmó Enel, son los siguientes:

  • WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información
  • La aplicación gratuita para teléfonos móviles "Enel Clientes Chile"
  • La página web enel.cl/clientes
  • El centro de atención telefónica 6006960000 / 800800696.

Cabe mencionar que Enel cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl y puedes acceder PINCHANDO AQUÍ.