Enel se adelantó y, de manera preventiva, reforzó sus recursos técnicos en terreno y sus canales de atención para facilitar el reporte de eventuales contingencias, como cortes de luz, por el sistema frontal que llegará a la región Metropolitana la madrugada de este jueves.
En ese sentido, la compañía incrementarán su capacidad en terreno hasta siete veces más que un día normal para atender emergencias y reforzarán sus canales de atención hasta cinco veces más para recibir requerimientos de clientes.
¿Cómo reclamar por corte de luz?
Ante un eventual corte de luz, los clientes deberán avisar a Enel para que puedan gestionar la atención caso a caso. La entidad llamó a la prudencia y a no intervenir las redes de distribución ni intentar reponer el servicio por medios propios.
Los canales de atención, confirmó Enel, son los siguientes:
- WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información
- La aplicación gratuita para teléfonos móviles "Enel Clientes Chile"
- La página web enel.cl/clientes
- El centro de atención telefónica 6006960000 / 800800696.
Cabe mencionar que Enel cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl y puedes acceder PINCHANDO AQUÍ.